Bienvenidos a mi portafolio electrónico de filosofía, espero sea de su agrado

miércoles, 12 de junio de 2013

Pensamiento de David Hume

En los siguiente se presenta una imagen de una de las figuras mas importantes de la corriente filosófica del siglo XVIII que se denomina como empirismo, también se describe su pensamiento a grandes rasgos, como es que el concebía o pensaba que el conocimiento se daba, cual era su origen, o cuales eran los receptores de el, como categorizaba estos orígenes y por supuesto algo de su pensamiento de la existencia en general.



Descripción de su pensamiento:

David Hume creía que todo el conocimiento que podíamos tener venia de nuestros sentidos, o percepciones como el las llamaba, y las dividía en dos categorías: las ideas y las impresiones. Para el las impresiones eran las experiencias mas vividas, las que teníamos mas con nosotros, estas se distinguían de las ideas que eran las que menos vividas teníamos y que solo salían cuando nos poníamos a reflexionar sobre nuestras sensaciones ya pasadas. Con este pensamiento se podía destacas el escepticismo de Hume pues para el Dios era algo que se podría demostrar que existía, y solo podría existir señalando la impresión de la cual , esa idea, se deriva.

Concluyendo puedo decir que David Hume fue uno de los pioneros del pensamiento empirista, su pensamiento podía aplicarse a la existencia misma y como varios filósofos de su época trataba también el tema de Dios al momento de aplicar sus teorías. El pensar que todo conocimiento viene de los sentidos y por ende el no conocer a Dios significa que no existe significaría entonces que lo que no conocemos en la inmensidad del universo entonces tampoco existe, y esto seria así al menos hasta llegáramos a tener contacto con aquel conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario