Bienvenidos a mi portafolio electrónico de filosofía, espero sea de su agrado

miércoles, 12 de junio de 2013

El super hombre y el eterno retorno

En los siguientes videos se muestra un poco sobre lo que para Nietzsche era el super hombre tomando un fragmento de lo que habló Zarathustra o mejor dicho de lo que Nietzsche tenia concebido como el super hombre. También se presenta un video en el cual se explica lo que es el eterno retorno, como funciona y como no ser tan infeliz.



En este video se puede ver cual es el pensamiento de Zarathustra respecto al super hombre, como debe de ser, que debe de soportar, cuales deben de ser sus virtudes. Puedo decir que el super hombre es alguien muy fuerte tanto física como intelectualmente, el llegar a ese nivel de hombre no debe ser nada fácil y ademas el sobrepasar al hombre en si cuando ya eres parte de los que están en un intelecto tan bajo debe ser prácticamente imposible ser un super hombre.


con este video me quedo pensando de cual ha sido mi mayor felicidad en la vida, cual ha sido mi mayor dolor y si me gustaría que se repitiera todo tal cual, en verdad parece una pesadilla al hacer memoria y darme cuenta que mis penas son mayores a mis goces, pero entonces por que amar solo los goces cuando las penas te dan mas fortalezas en casos especiales, y los goces solo te dan confianza, confianza tan frágil que si no tienes voluntad caerás en la desesperación de no saber que hacer en casos difíciles o donde no te salieron bien las cosas, por ello como dice el personaje del video tenemos que amar nuestro destino y solo asi encontraremos la verdadera felicidad o mejor dicho no tendremos tanta penurias por las cuales lamentarnos, o saber sobre llevar esas penas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario